Real Madrid y Pachuca se enfrentarán este miércoles, 11 am hora de El Salvador, por la Copa Intercontinental de la FIFA 2024. El Lusail Stadium de Doha presenciará la segunda vez en la historia de la competición en la que un equipo mexicano tendrá la posibilidad de jugar el partido por el título.
Luego del anuncio del Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos, el ‘viejo’ formato de la competición debió cambiar de nombre y el partido final del certamen volvió a llamarse Copa Intercontinental. También cambió el formato y el campeón de la Champions League, Real Madrid, estaba clasificado a la final directamente.
El equipo de Carlo Ancelotti le ganó 2-0 al Borussia Dortmund en Wembley Stadium de Londres, en junio de 2024; se consagró campeón invicto de la Champions League y aseguró su lugar en la final de la Copa Intercontinental. En los últimos seis meses el equipo Merengue sumó a Kylian Mbappé al plantel, pero el rendimiento no dio el salto superlativo esperado y comenzaron a aparecer algunas críticas.
Está tercero en LaLiga, un punto por debajo del Barcelona y con un partido menos, y viene de igualar 3-3 con Rayo Vallecano. Por Champions derrotó por 3-2 al Atalanta en el Gweiss Stadium de Bérgamo en la última jornada disputada y se mantiene en fase de repechaje a octavos.
En la otra vereda, al Pachuca también le quedó lejos el buen rendimiento que lo llevo a Qatar a disputar la Copa Intercontinental. El equipo Tuzo se consagró campeón de Concachampions tras derrotar por 3-0 al Columbus Crew en el Estadio Hidalgo, el 1 de junio, pero el semestre posterior al título continental fue duro: terminó en la 16° en Liga MX, tan solo por encima de Querétaro y Santos Laguna, y en Leagues Cup quedó eliminado en 16avos con Tigres.
En Qatar le ganó 3-0 a Botafogo en el Derbi de las Américas y derrotó por penales al Al-Ahly tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego.