El Real Madrid cumplió este sábado venciendo por la mínima en su visita al campo del Mallorca (0-1) por la jornada 31 y dio otro contundente paso en la lucha por el título de LaLiga.
Los blancos se llevaron los tres puntos gracias al único tanto del francés Aurelien Tchouaméni, quien probó desde larga distancia, la pelota se desvió en la defensa y dejando sin reacción al arquero en el 48.
Carlo Ancelotti se reservó algunos jugadores pensando en la vuelta del próximo miércoles contra Manchester City por el boleto a las semifinales de la Champions.
Futbolistas como Kroos, Carvajal, Camavinga, Vinicius y Rodrygo comenzaron en el banquillo mientras que Nacho, Lucas, Modric, Brahim y Joselu fueron titulares.
El primer tiempo fue para el olvido con una sola ocasión de gol para cada equipo. Bellingham estrelló un remate al larguero y un cabezazo que salvó Lunin tras un córner.
Fue en el complemento cuando los merengues reaccionaron y Tchouaméni metió un derechazo desde fuera del área para firmar la única diana del encuentro. La visita pudo aumentar la ventaja con un disparo de Fede Valverde que fue sacado desde la línea en el 70.
Con este resultado, el Real Madrid suma 78 unidades después de conseguir 24 triunfos en la competencia mientras que Barcelona lo escolta en el segundo puesto.
Los dirigidos por Ancelotti tendrán una semana clave: se juegan en cuatro días la eliminatoria ante el City y el próximo domingo recibirán al Barcelona para disputar el Clásico en el Bernabéu.