Con un Luka Modric encendido y con Jude Bellingham siendo el hombre gol del equipo, el Real Madrid no tuvo piedad ante el Villareal y lo goleó 4-1 en un partido de la jornada 17 de la Liga.
Los goles del inglés y Rodrygo Goes, en los minutos 25 y 36, dieron ventaja al Real Madrid al descanso 2-0; sin embargo, perdieron al austriaco David Alaba, quien abandonó el terreno de juego de forma prematura por una lesión en la rodilla izquierda.
Para el segundo, el Villarreal reaccionaría con un tanto de José Luis Morales al minuto 54, pero esta reacción se vio frenada tras 10 minutos, pues Brahim Díaz puso el tercero.
Tras el tercer gol del Real Madrid, Luka Modric, quien dio asistencia en el gol de Bellingham, puso el cuarto del partido para sentenciar la victoria Merengue.
El Real Madrid hizo un gran partido, pero perdió a David Alaba, con un posible lesión grave en la rodilla izquierda, y al francés Ferland Mendy, quien presentó molestias en la pierna derecha.
El cuadro de Carlo Ancelotti se pone provisionalmente en la cima del futbol español con 42 puntos y deberá esperar el resultado del Girona contra Alavés, que juegan este lunes.