Real Madrid recibió pasillo por parte del Alavés y honró su título 36 de LaLiga, presentado a su afición en el Estadio Santiago Bernabéu, con una goleada de 5-0 y con doblete incluido de Vinícius Júnior, quien llegó a 15 goles esta campaña.
Fue un partido en el que los merengues dominaron de punta a punta en un juego en el que además del pasillo y la presentación del título 36, Real Madrid y Alavés rindieron un minuto de silencio a la muerte de César Luis Menotti y a las víctimas de las inundaciones en Brasil.
Apenas con 10 minutos en el juego, Jude Bellingham, quien recibió pase de Toni Kroos y quiso poner el pase a Dabi Carvajal con la parte interna del pie izquierdo y acabó por mandarla a las redes.
Al 27’, Vinícius Júnior hizo el primero de dos goles en el partido; empujó la pelota con parte interna del pie derecha en el área chica a pase de Camavinga y al 70’ hizo el segundo en su cuenta personal un trallazo por derecha a primer poste.
Atajadón al 37’ de Thibaut Courtois en disparo de Ianis Hagi de media distancia, de belga a belga en un parido en el que Alavés quiso hacer daño con base en la sorpresa más que en la táctica, pues no había forma de quebrantar al Madrid.
Antes del descanso, Fede Valverde hizo el tercero con un derechazo a primer poste y Arda Güler hizo el quinto y definitivo en el partido sobre el 81’ con la zurda en el área, parte interna.
Con esta victoria, el campeón de LaLiga 2023-2024 llegó a 93 puntos y le resta disputar seis unidades más para concluir la campaña cuando visiten al Villarreal y terminen la temporada en casa ante Betis.
Alavés, por su parte, se quedó undécimo con 42 puntos de cara al partido ante Getafe este fin de semana y luego cerrar fuera de casa ante Las Palmas del mexicano Julián Araujo.