El Real Madrid perdió 2 a 0 ante la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu y no encuentra el rumbo. Willian José, de penal, y Pardo marcaron para el conjunto visitante que se ubica 11° en la tabla de posiciones y ha cosechado más derrotas que triunfos en lo que va del certamen. El elenco blanco venía de empatar ante el Villarreal, uno de los peores equipos del torneo.
https://twitter.com/realmadrid/status/1081993800896135168
Todo comenzó mal para el local que a los tres minutos ya perdía 1 a 0 por el penal que Willian José cambió por gol, luego de una falta innecesaria de Casemiro dentro del área. A pesar del tanto, el «Merengue» no pareció verse golpeado y generó una decena de situaciones que encontraron a un impreciso Benzema en la definición y a un firme arquero rival, Gerónimo Rulli, que tapó todo lo que le tiraron.
En el complemento, el técnico argentino arriesgó mandando al campo de juego a Isco, de muy flojo partido, en lugar de Casemiro, con la mala fortuna que cuatro minutos después del cambio, Lucas Vázquez se hizo expulsar infantilmente con una infracción en mitad de terreno.
A partir de allí, el que se despertó fue Vinícius Junior, aplaudido por los fans del Real Madrid. Por derecha el brasileño fue el autor de la mayoría de los ataques de su equipo, pero le faltó precisión al momento de definir. Una asistencia a Isco, dos remates desviados y un choque ante Rulli que todo el estadio reclamó penal, lo colocaron como el mejor entre sus compañeros.
Pero mientras el joven brasileño mostraba rebeldía, el resto de los jugadores adentro del campo de juego fueron autores de un cóctel de desorden y falta de ánimo que fue absorbido por los visitantes.
La Real Sociedad, que había generado al menos cuatro contragolpes claros, finalmente encontró el segundo en un cabezazo de Rubén Pardo, quien había ingresado en el complemento.
Tras el pitazo final, el abucheo se apoderó del Bernabéu, un estadio que cada día extraña más a Zinedine Zidane y a Cristiano Ronaldo.