El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no se ha tomado vacaciones. Tras competir la semana pasada en el Masters 1000 de Miami, hoy el cuscatleco debutó junto al neerlandés Matwé Middelkoop triunfando en los octavos de final del ATP 250 de Marbella.
En su primera intervención en el evento, Arévalo y Middelkoop necesitaron una hora 27 minutos para superar 6-4 y 7-6 (2) a la dupla integrada por el israelí Jonathan Erlich y al bielorruso Andrei Vasilevski.
“Contentos por arrancar con una victoria y por volver a compartir cancha con Middelkoop. Es el primer partido que jugamos en cancha de arcilla, es un poco diferente y estamos adaptándonos a la superficie. Pero gracias a Dios logramos ganar el duelo y eso nos da confianza, así que contentos”, expresó el tenista salvadoreño.
Mañana en los cuartos de final, Marcelo y Matwé enfrentarán a los mexicanos Santiago González y Miguel Angel Reyes-Varela que derrotaron en octavos de final 4-6, 6-4 y 13-11 al lituano Ricardas Berankis y al neozelandés Artem Sitak.
“Con los mexicanos nos conocemos muy bien, todos somos amigos y eso hará interesante el partido. Pero tendremos que ejecutar nuestros mejores tiros para sacar alguna ventaja, pero sabemos que será un partido bastante difícil, ya que vienen jugando bien”, comentó el tenista que es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Arévalo cerca del top 50
Tras un movido inicio de año, Marcelo Arévalo ha comenzado a mejorar su posición en el ranking ATP de dobles, ya que actualmente se sitúa en la casilla 51 y, dependiendo de su resultado en el ATP 250 de Marbella, podría ingresar al top 50.
Cuando este fracasado ha traído resultados buenos al país?? Solo de viaje,buenos hoteles,comida, junto con la mujer!! Y el INDES ??