Tras el fin de la era Bartomeu, el Barcelona comenzó la etapa de Carles Tusquets como presidente interino. El titular de la Comisión Económica del club, con un doctorado en la Universidad de Barcelona, estará al frente de la Comisión Gestora y en un plazo de tres meses deberá convocar a elecciones.
Tusquets, recordado por los aficionados blaugranas como el directivo más joven que incorporó Josep Lluis Núñez en su primera junta directiva -tenía 27 años y fue tesorero del club-, jugó un papel importante para la contratación de Diego Armando Maradona en 1982.
Con un perfil bajo y poca presencia mediática en el mundo deportivo, el hombre de 69 años se ha destacado en el ámbito privado en negocios de hostelería (NH hoteles), energía (Fersa, hoy Audax) e inmobiliarios (Renta Corporación), entre otras compañías cotizadas en la Bolsa.
Durante la gestión de Bartomeu, su misión fue cerrar el acuerdo con los futbolistas para reducir los salarios. Aunque no intentará renovar el contrato de Lionel Messi (finaliza el 30 de junio de 2021), pues es algo que escapa de sus funciones como interino, sí podrá dirigir el rumbo del Barcelona en estos tres meses.
En 2006, Tusquets creó el grupo TREA, una de las sociedades de valores independientes más importantes de España. En sus manos, ahora, está la tranquilidad de un club golpeado por las diferencias deportivas y dirigenciales.