Para algunos especialistas, la Copa del Mundo es el único torneo que vale contar para el Balón de Oro de esa temporada. No obstante, para otros la temporada en Europa termina siendo clave y sostienen que ganar una de las ligas importantes del continente y la Champions League, con un gran rendimiento individual puede alcanzar para levantar el balón más preciado.
Entre todas esas competencias, se pueden sacar 10 futbolistas que competirán por el Balón de Oro. A continuación, los candidatos y los motivos que llevan a tenerlos en esta lista privilegiada.
Eden Hazard
El belga tuvo una Copa del Mundo descomunal. Fue clave en prácticamente todos los partidos aunque sobresalió contra Brasil donde fue figura absoluta. Su temporada en el Chelsea tuvo altibajos donde jugó 51 partidos pero metió 17 goles y dio 13 asistencias.
Cristiano Ronaldo
Lideró a Portugal en la clasificación a Rusia 2018. Ya en el Mundial arrancó con todo metiéndole tres goles a España y uno a Marruecos. En el Real Madrid fue inapelable: 44 goles en 44 partidos y pieza clave en la Champions que ganó. Gol histórico a la Juve y enorme rendimiento contra el PSG. Su único punto negativo: no marcó en semifinales y en la final de Champions.
Luka Modric
El MVP de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El mediocampista croata tuvo una temporada perfecta. El Real Madrid lo sufrió cuando no lo tuvo y encabezó la hazaña del subcampeonato de Croacia en el Mundial. El dueño del mediocampo del equipo que dirigía Zidane.
Leo Messi
El argentino puso la vara muy alta y cuando juega como un ser humano normal se nota. Un flojo nivel en la Copa del Mundo donde apenas marcó un gol contra Nigeria. No logró títulos internacionales en su club pero se quedó con la Liga y la Copa del Rey. En el Barca marcó 45 goles en 54 partidos y dio 18 asistencias.
Neymar
Se fue al PSG para tomar el desafío de ganar un Balón de Oro. La temporada empezó bien arriba siendo el dueño del equipo. Fue discreto en el duelo de octavos contra el Real Madrid por Champions, donde quedó afuera. Brilló en la eliminatoria con Brasil pero su final de temporada se vio golpeada por una lesión en el tobillo. En la Copa del Mundo solo jugó bien contra México.
MARCA
Bueno para aquellos que hemos jugado al futbol y nos gusta ver el futbol mundial, tendría que ser para aquel jugador que realizo una excelente temporada y que por ello su equipo salga campeón, recordemos que una temporada son mas de treinta partidos, en cambio en el mundial solo son 7 partidos, donde se pueden ver algunas habilidades de los futbolistas.