La temporada 2024/25 de la Premier League continuará este jueves con ocho partidos correspondientes a la fecha 18 en el Boxing Day, la jornada especial en el día posterior a Navidad que se realiza cada año en Inglaterra. Todos los cotejos se transmitirán en vivo a través de la plataforma digital Disney+ mientras que cuatro de ellos irán también por ESPN, canal que se puede sintonizar online en Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena.com se podrá seguir el minuto a minuto de cada encuentro con información y estadísticas actualizadas al instante.
El cronograma comenzará con el choque entre Manchester City y Everton en el Etihad Stadium y continuará al mediodía con cuatro duelos: el Bournemouth de Marcos Senesi vs. Crystal Palace; el Chelsea de Enzo Fernández vs. Fulham; Newcastle vs. Aston Villa de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Emiliano Buendía; Nottingham Forest vs. Tottenham; y Southampton vs. West Ham. En la continuidad, el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho visitará a Wolverhampton y el día se cerrará con la presentación del líder del torneo, el Liverpool de Alexis Mac Allister, vs. Leicester en Anfield Road.
Partidos del Boxing Day en 2024
Jueves 26 de diciembre
Manchester City vs. Everton (ESPN y Disney+).
Bournemouth vs. Crystal Palace (Disney+ Premium).
Chelsea vs. Fulham (Disney+ Premium).
Newcastle vs. Aston Villa (ESPN y Disney+).
Nottingham Forest vs. Tottenham (Disney+ Premium).
Southampton vs. West Ham (Disney+ Premium).
Wolverhampton vs. Manchester United (ESPN y Disney+).
Liverpool vs. Leicester (ESPN y Disney+).
El ‘Boxing Day’ es un día festivo de Gran Bretaña, que se festeja el día posterior a cada Navidad, es decir, el 26 de diciembre. Durante esta jornada se promueve la realización de donaciones y regalos a las personas con menos recursos económicos, por eso su nombre, que traducido al español significa “Día de las Cajas”.
Se cree que el origen de este día festivo se remonta al siglo XIX, cuando se decidió que, en el caso de que la Navidad cayera un domingo, los trabajadores tendrían un día extra para descansar, festejar y disfrutar de su tiempo libre. Esto se convirtió en una tradición y pasó a formar parte del calendario festivo británico. El primer partido que se jugó en esa fecha fue Sheffield contra Hallam, los clubes más viejos del mundo, en 1860, aunque la tradición comenzó a construirse a partir del encuentro entre Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89.