Andy Delort sufrió convulsiones durante la final de la Copa de las Estrellas de Qatar. El ariete francés del Umm-Salal colapsó en el campo a los 16 minutos del encuentro contra el Al Arabi, poco después de haber marcado un gol. Fue atendido de urgencia en el lugar y después estuvo en el banco de suplentes durante la segunda mitad del partido, que su equipo ganó por penales.
El futbolista de 31 años, cuyo equipo triunfó en la tanda por 5-4, tras el empate a 4-4 en el tiempo reglamentario, continuó observando el juego desde el banco después de recibir atención médica sin ser trasladado al hospital, pese al susto que generó.
Delort llegó al Umm-Salal hace unos meses, tras dejar el club Nantes de Francia, y ha contribuido con cinco goles y cuatro asistencias en 12 partidos. El delantero ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol francés, con una breve estancia en el Tigres UANL de México durante la temporada 2016-2017, donde jugó 14 partidos, y en el Wigan Athletic inglés en la temporada 2014-2015, con 11 apariciones.
Su reciente incidente de salud en el campo ha causado preocupación entre los seguidores del fútbol internacional. Su desplome generó comentarios entre usuarios y observadores en redes sociales debido al impacto de las imágenes. Es que el jugador estaba solo, sin rivales cerca, cuando empezó a sufrir convulsiones y generó la preocupación de todos en la cancha.
Pese al mal trago, el delantero está fuera de peligro y no hubo que lamentar tragedia alguna. Aún se desconocen las causas que provocaron que de un momento a otro el futbolista cayera inconsciente al suelo y obligara a una rápida y eficaz atención médica.