La sesión de la tarde de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 fue interrumpida brevemente el viernes cuando un autobús circuló por la pista.
En una inusual escena, se tuvo que agitar la bandera roja para detener las pruebas mientras el autobús blanco avanzaba lentamente por una zona de escape de la pista en el Circuito Internacional de Bahréin.
No fue la única rareza del día.
En la sesión de la mañana, hubo una breve bandera roja después de que un panel de vidrio se desprendió y cayó en la cabina del director deportivo situada en la recta principal. Los trabajadores llegaron rápidamente con escobas y recogieron los fragmentos.
El piloto de Ferrari Charles Leclerc fue el más rápido en la mañana del último día de pruebas.
Andrea Kimi Antonelli, el novato italiano de 18 años que ocupó el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes, fue el siguiente a 0.077, seguido por Lando Norris de McLaren y luego por el reinante tetracampeón Max Verstappen de Red Bull.
Hamilton, quien dijo el jueves que “realmente está gozando” al volante de su Ferrari, condujo en la sesión de la tarde.
El viernes es el tercer y último día de pruebas de pretemporada. La primera carrera de la temporada será el Gran Premio de Australia en Melbourne el 16 de marzo.
Aston Martin cambió su horario para mover a Lance Stroll a las pruebas de la tarde después de que el piloto canadiense se sintiera indispuesto por la mañana. Fernando Alonso pasó a la sesión de la mañana.