En los últimos días, el futuro de Alexander-Arnold y el Real Madrid caminan por la misma senda. Conversaciones avanzadas y un acuerdo a punto de ser un hecho, junto a la necesidad del equipo blanco de reforzar el lateral derecho de la defensa, han llevado a un primer acercamiento entre ambas entidades (Liverpool y Real Madrid) para una posible llegada del lateral en el mercado de invierno.
Según The Times, el Liverpool ha rechazado ese primer intento de negociación por el traspaso del internacional inglés, pero también son conscientes de que el futuro del lateral no pasa por seguir jugando en Anfield, tras la enésima negativa del futbolista de renovar el contrato que termina el próximo 30 de junio.
Alexander-Arnold o soluciones ‘caseras’
El mercado todavía no está abierto y por lo visto todo ha sido un simple primer acercamiento. El periodo de fichajes se mantendrá abierto todo el mes de enero y habrá tiempo para reconsiderar una situación que, todo hace indicar, derivará en un una salida de Alexander-Arnold a cambio de cero euros para las arcas del Liverpool el próximo 30 de junio.
Lo que tienen claro por Valdebebas es que el refuerzo para el lateral derecho y suplir la ausencia de Dani Carvajal no es otro que Alexander-Arnold. No hay otra alternativa. Si el Liverpool mantiene la negativa a negociar, el Real Madrid esperará y, como hizo la temporada pasada, Ancelotti tirará de recursos y magia para cubrir la citada posición con Lucas Vázquez, además de Valverde y Asencio.
El lateral trasladó semanas atrás a los dirigentes del Liverpool su decisión de iniciar su etapa como madridista en el momento del término del contrato, es decir, el próximo 30 de junio.
Ahora todo está en manos de la propiedad del club inglés. Bien para resignarse y ver cómo se va una de sus banderas sin recibir nada a cambio o, por el contrario, obtener una cantidad entre 20 o 25 millones de euros, que es lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid por la incorporación del defensa en el mercado de invierno.
El futbolista no quiere traicionar a los suyos y en todo momento ha ido de cara con el Liverpool. Cuando le han preguntado, ha reconocido el interés. Ahora puede estar en su mano aquello de forzar para intentar una salida en enero, pero no parece sencillo.