El anuncio de Xavi Hernandez movilizó a todo el mundo del fútbol. El mediocampista reveló que va a colgar los botines cuando termine la actual temporada con el Al-Sadd SC de Qatar, equipo con el que recientemente consiguió el título de la liga.
Fueron muchos los futbolistas y excompañeros que se pronunciaron tras conocer la noticia, entre ellos el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, su exentrenador Pep Guardiola, y su amigo Lionel Messi.
Después de 21 temporadas dentro del fútbol profesional, el talentoso futbolista abandonará parcialmente los terrenos de juego, y es que su intención, después del retiro, es ser entrenador.
«Xavi, enhorabuena por una trayectoria deportiva ejemplar. Formas parte de los mejores de nuestra historia. Ya sabes que tienes las puertas abiertas de La Masia para seguir creciendo juntos», escribió el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, sin ocultar los deseos de la institución de volverlo a tener en «casa».
Una propuesta sumamente tentadora para el español que, tal como se pudo leer, tendrá las puertas abiertas para dar sus primeros pasos como técnico en las inferiores del club, las cuales ya conoce después de pasar un largo tiempo allí antes de su ascenso al primer equipo.
«Bienvenido a los banquillos, Xavi. ¡Lo harás y te lo pasarás bien!», le aseguró el que supo ser su entrenador Pep Guardiola. Ambos compartieron momentos inolvidables dentro del Barcelona, e incluso quedaron en la historia al conseguir el sextete en 2009.
Otro que también se pronunció fue el actual capitán del cuadro culé Lionel Messi: «Fue un placer compartir vestuario con vos, muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella. Ya sabes que te deseo lo mejor en la nueva etapa de tu vida que ahora arranca. Seguro que seguirás logrando éxitos en todo lo que te propongas en el mundo del fútbol. ¡Un abrazo fuerte!».