El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó este 1 de marzo que “no habrá más fútbol los lunes” a partir de la próxima temporada, tras las últimas protestas de hinchas de equipos obligados a jugar ese día en muchas ocasiones.
“No habrá más fútbol los lunes. A partir de la próxima temporada en LaLiga habrá fútbol sábados y domingos”, escribió el presidente de la RFEF en su cuenta oficial de Twitter.
“Veremos qué ocurre con los viernes, si llegamos a un acuerdo bueno para todos. El negocio es importante pero más los aficionados”, añadió Rubiales, que acompaña su tuit con una fotografía de una grada vacía y una imagen de la película “Los lunes al sol”, protagonizada por Javier Bardem.
La FASFE, una federación de asociaciones de hinchas y socios, mostró su apoyo al anuncio de Rubiales: “Muy buena noticia para los aficionados y aficionadas que nos gusta animar a nuestros equipos en la grada. Es de agradecer la postura de la Rfef en este asunto”.
La afirmación del mandatario federativo llega un día después que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya hubiera abierto la posibilidad a eliminar el partido del lunes a partir de la próxima temporada.
“Ya anuncié hace tiempo que en el concurso (de derechos televisivos) que adjudicamos en junio, el partido en abierto puede tener otra ventana que es el domingo a las dos de la tarde”, explicó Tebas.
“En esa posibilidad puede caber que no haya ese partido en abierto los lunes, que es el que está generando problemas, porque es un partido al que no pueden ir los equipos que están en competición europea y esto está generando que una serie de equipos vayan más a jugar los lunes”, explicó.
Varias aficiones han protestado en las últimas semanas por el hecho de jugar el lunes y así el 4 de febrero en el partido entre Rayo Vallecano y Leganés, las aficiones de ambos equipos dieron la espalda al campo desde la grada entre los minutos 10 y 12.
Una semana después, en el Alavés-Levante (2-0), los hinchas del Alavés vaciaron la grada al inicio del encuentro.