Los dominicanos supieron aprovechar las fallas de una defensa que siempre se mostró frágil y sin dominar a la selección salvadoreña le marcaron cinco goles para terminar dejándola fuera de la lucha por uno de los cuatro boletos para el Mundial de Indonesia 2023.
Los caribeños pusieron a sufrir a los cuscatlecos cuando al minuto 5 Ramón Boatwright puso en ventaja a su selección con un tiro elevado que bañó al portero salvadoreño y se hundió en el costado izquierdo de la portería. La reacción fue rápida porque cuatro minutos más tarde, cuando se corría el minuto 9, el atacante Mayer Gil cogió un balón centrado desde la derecha y de un toque venció al guardameta dominicano.
Sin embargo, Arturo Gómez de la Cruz volvió a sorprender a la azulita con un cabezazo que el portero logró tapar, pero el mismo Gómez cogió el remate para poner en ventaja a República Dominicana en el minuto 13. En este momento, comenzaba a pasarle factura la fragilidad defensiva a la selecta cuscatleca.
El Salvador tomó el control del partido debido a que los dominicanos se echaron atrás para defender la ventaja tempranera. Los salvadoreños intentaban emparejar las acciones pero el cerrojo dominicano estaba dando resultado, situación que duró hasta el minuto 37 cuando en una jugada en la que el balón había rebotado en un zaguero y se iba hacia la línea de fondo, el zaguero Sergio Márquez perdió la concentración y propinó un codazo en la nuca a Isaac Esquivel en el área pequeña.
El árbitro central fue alertado por los árbitros del VAR y revisó la acción para luego señalar el tiro de penalti en favor de la azulita. Mayer Gil se puso frente a la pelota y con serenidad engañó al guardameta dominicano con un toque al lado derecho. Era el 2-2 con El Salvador dominando el partido.
Cuatro minutos más tarde, en el 42, Ronald Arévalo acompañó una jugada de Andrés Rivas por la derecha y con un centro dentro del área terminó por hundir la pelota en las redes dominicanas. Los cuscatlecos se fueron ganando 3-2 al finalizar el primer tiempo.
A los dos minutos de iniciada la segunda parte, de nuevo la zaga no pudo contener a Ángel Montes que con tiro raso puso el empate 3-3 para los dominicanos. Pero El Salvador reaccionó rápido por medio de otro tiro de penalti que cobró Jonathan Esquivel con un tiro potente y puso de nuevo la ventaja 4-3.
La alegría no duraría mucho tiempo, como fue la tónica de este partido porque solo tres minutos después, en el minuto 60, de nuevo Ángel Montes se coló entre la zaga y con otro disparo fuerte y rasante emparejó el marcador para los dominicanos 4-4.
Una nueva falla de la zaga cuscatleca significaría el gol de la eliminación. Cuando se corría el minuto 77, el zaguero Alexander Romero cometió una falta innecesaria dentro del área al capitán dominicano Edison Azcona que el árbitro no dudó en marcar como tiro de penalti. El mismo Azcona se paró frente al balón y venció al guardameta salvadoreño con un disparo potente para poner el marcador 5-4 en favor de los dominicanos.
La azulita intentó igualar el partido pero con tanta mala suerte que un cabezazo de Harold Osorio que llevaba sello de gol se estrelló en el travesaño y le anularon un gol debido a que Harold Osorio estaba adelantado antes de dar la asistencia de cabeza. En la última ocasión clara de empate, Mayer Gil mandó la pelota sobre la portería con toque de cabeza cuando el guardameta dominicano estaba desubicado.
De esta forma, la selección salvadoreña sub 20 termina con su sueño de asistir a un segundo campeonato mundial de la categoría. Los dominicanos enfrentarán a Jamaica en octavos de final y el ganador de ese duelo tendrá ganado su boleto para el Mundial de Indonesia 2023.
Como que el encabezado dice ¨el futbol más ordenado¨si hubiera sido así pues…
Futbol Ordenado!!!! de donde sacan esa conclusion,fue un desatre en defensa,parecia una coladera,cada contrgolpe de los dominicanos era un gol.y ese entrenado NUNCA pudo corregir esa deficiencia,solo se rescata el buen espiritu de gol de los delanter
El problema de esta selección es de que se inflan muy Rápido. Con la goleada que les dio a GUATEMALA Y ARUBA creyeron haber ganada el pase al mundial.. Y vino un equipo 100×100% béisbolero y los bajó de las nubes.. Sin contar esa defensa espantosa
Otra vez mas de lo mismo, se jugó bien pero perdimos y me pregunto ¿ cuanto exigirán de premio por esta pérdida ?