Los directivos de la Premier League han ordenado a los jugadores evitar los abrazos cada que haya una anotación en los partidos, ya que ante la ola incontrolable de contagios por Covid-19 en Inglaterra, quieren poner el ejemplo en la liga.
De acuerdo con el medio británico The Sun, los capitanes de los clubes de primera división se reunieron con directivos de la Premier League para tocar el tema y cómo los jugadores han ignorado las medidas sanitarias.
No ha comenzado para nada bien el 2021 para el Leeds United de Marcelo Bielsa. Había cerrado el año pasado con una contundente goleada ante West Bromwich pero el cambio de calendario solo trajo pésimos resultados para el equipo del Loco, que este sábado ha perdido ante el Brighton & Hove Albion y ya suma tres caídas consecutivas sin convertir goles.
Tras la dolorosa eliminación de la FA Cup a manos de un equipo de la cuarta división del fútbol inglés, el elenco dirigido por el DT argentino recibía en Elland Road a un Brighton que llevaba nueve partidos sin ganar –cinco empates y cuatro derrotas– en la Premier League, por lo que parecía una chance inmejorable para levantar cabeza.
Pero el encuentro correspondiente a la 19ª fecha de la liga inglesa terminó siendo una pesadilla para un Leeds que fue vencido por 0-1 gracias a un gol de Neal Maupay, asistido por el argentino Alexis Mac Allister.

Fue un partido muy sólido del cuadro sureño que Graham Potter, que aprovechó ese gol de Maupay en el primer tiempo tras una gran jugada de Mac Allister en combinación con Trossard para luego sostener su ventaja hasta el final. El Leeds nunca supo encontrar los caminos para convertir y terminó cediendo el partido ante Las Gaviotas, escaparon de la zona de descenso.
“Podríamos haber defendido mejor, pero también hemos creado más ocasiones. Nuestra definición no fue la mejor, pero aún así deberíamos haber obtenido un mejor resultado”, analizó el Loco tras este compromiso.
Este resultado adverso se suma a los dos anteriores de este año: la caída por 3-0 ante el Tottenham de Mourinho y la posterior derrota por el mismo marcador en la modesta casa del Crawley Town. Es decir, el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa comenzó este año perdiendo tres juegos en fila, con siete goles encajados y sin tantos a favor.
Habrá que ver si Bielsa logra enderezar la temporada de un Leeds que ya está eliminado de las dos copas inglesas –se despidió de la Copa de la Liga en la segunda ronda, cuando cayó por penales ante Hull City a mediados de septiembre– y con los últimos resultados está cada vez más alejado de los puestos de clasificación a las copas europeas. Ahora se ubica en el 12° puesto con 23 puntos.
El equipo del Loco tenía programado jugar el próximo miércoles frente a Southampton por la 18ª fecha de la Premier League, pero el partido se postergó porque su rival tiene que jugar un partido atrasado por la FA Cup. Así que tendrá revancha el martes 26 de enero, cuando visite al Newcastle United.
FORMACIONES: