La Eurocopa no dejó un buen sabor de boca a un depredador como Cristiano. Pero, con 11 goles en los 12 partidos que lleva disputados este curso entre club y selección, ya suma 11 goles. El último llegó en la victoria (1-3) de Portugal en su vista a una Polonia que se lo hizo pasar mal en la segunda mitad. Los de ‘Bob’ Martínez, que siguen contando sus partidos por victorias (3/3), mantienen el liderato en solitario del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League.
Tras el homenaje inicial del Estadio Nacional de Varsovia al exsevillista Krychowiak y Szczesny, nuevo portero del Barcelona, a Portugal le costó entrar en calor. Pero, impulsados por el desborde de Leao por banda izquierda, comenzaron a amenazar a Polonia. Primero con un remate de Cristiano al larguero desde el área pequeña y, acto seguido, con un potente disparo desde la frontal de Bruno Fernandes que Skorupski sacó de la escuadra.
El nivel de las circulaciones de Portugal fue aumentando con el paso de los minutos y, pasado el 25′, los tres de medio campo combinaron para abrir el marcador. Neves dibujó un pase a la espalda de la defensa, Bruno descargó de cabeza y Bernardo irrumpió en el área para batir a Skorupski. Siguieron apretando y, tras una sensacional acción de Leao que se estrelló con el poste, Cristiano aprovechó el rechace para duplicar la ventaja 10′ después.
A la vuelta de vestuarios, el choque perdió bastante ritmo… aunque llegaron las mejores ocasiones. Bruno perdonó un regalo de Cristiano para sentenciar y, en la contra, Lewandowski estuvo cerca de castigar una salida en falso de Diogo Costa que podría haber metido a Polonia de lleno en el encuentro. Aquella fue la última acción de Cristiano antes de ser sustituido a la hora de partido por Jota.
Bruno continuó disponiendo de varias ocasiones llegando al área desde atrás que no fue capaz de transformar. Todo lo contrario a Zielinski, que tiró una gran pared con Urbanski para recortar distancias a falta de 15′. Se vinieron arriba los de Probierz. Sin embargo, dejaron demasiados espacios que Portugal aprovechó para sentenciar al contragolpe en el 88′ con un gol en propia de Bednarek. Triunfo sufrido… y muy valioso el que sacan los de ‘Bob’ en Varsovia.