Portugal se enfrentó y le ganó a Vietnam 2-0 en el estadio de Waikato, en el partido correspòndiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Con este marcador, Vietnam ya estaría eliminada de la competición después de dos derrotas (en la primera de ellas cayó 3-0 frente a la selección estadounidense). Por su parte, Portugal sueña con clasificarse para octavos, a pesar de su derrota inaugural contra Países Bajos. Las lusas se verán las caras ante EE. UU. en la última jornada del grupo.
La selección dirigida por Francisco Neto entró al partido con fuerza y no dejó de generar ocasiones de gol y fue en el tercer intento cuando Telma Encarnação remató un gran centro desde la derecha de Lucia Alves, una de las futbolistas más destacadas del conjunto luso.
Más tarde fue Kika Nazarateh quien encontró premio a su gran trabajo y puso el 2-0 en el marcador a favor de su selección.
Tras el descanso, el partido se desarrolló de manera muy similar a la primera parte. Portugal buscó insistentemente la portería rival para sumar más goles, concientes de lo crucial que puede resultar la diferencia de goles a favor en caso de empate a puntos entre selecciones en la última jornada de la fase de grupos.
De esta forma, Portugal pudo aumentar su casillero en el minuto 67, pero el disparo lejano de Marchão se topó con el poste de la portería defendida por Thi Kim Thanh Tran.