La selección de Portugal hizo valer sus credenciales de favorito y levantó el trofeo como campeón invicto en la tercera edición de El Salvador Beach Soccer Cup 2025 al vencer a la Selecta playera con marcador de 3-2 en el último partido de la cuadrangular.
Fue un partido de poder a poder entre dos escuadras con rodaje mundialista y figuras en sus filas, pero que lo definió Bernardo “Be” Martins con un penal.
La azul playera se fue del estadio aplaudida por la afición que premió el esfuerzo y coraje de los dirigidos por Rudis Gallo.
Portugal, campeón de la Europa Beach Soccer League y clasificado al Mundial Seychelles 2025, salió con la misión de cerrar como campeón invicto la cuadrangular internacional, mientras que el anfitrión tenía como reto asegurar el segundo lugar.
Elmer Robles anotó el primer gol con un tiro libre, pero la escuadra europea respondió con un disparo del capitán Rui Coimbra para el 1-1.
Después fue el equipo campeón de la Europa Beach Soccer League que tomo ventaja con la anotación de Bernardo Estreito y lo empató Heber Ramos con un tiro potente. El primer episodio cerró con un 2-2.
La segunda manga fue intensa pero no hubo goles pero si ocasiones claras de anotar pero faltó puntería a los pivots en ambas escuadras.
Portugal volvió a ponerse arriba con un penalti que hizo efectivo Be Martins y ya no se movió el marcador. El Salvador cerró tercero con dos triunfos en penales y una derrota.
Para ambas selecciones, El Salvador Beach Soccer Cup fue un fogueo importante en su ruta de preparación para el Premundial de Bahamas, en el caso de los locales, y para el Mundial de Seychelles 2025.
Ucrania, segundo
En el primer partido, Ucrania derrotó 3-2 a Venezuela y se despidió con triunfo en El Salvador Beach Soccer Cup 2025.
Andri Pashko, Anton Ross abrieron la ruta para el equipo europeo que cerró la competencia con dos derrotas y un triunfo.
El gol decisivo lo marcó Ross en el tercer episodio para aportar un doblete clave en el Estadio de Deportes de Playa.