Las filtraciones de Football Leaks siguen trayendo consecuencias y en esta ocasión la UEFA podría tomar una decisión histórica como castigo para el Manchester City, uno de los clubes que violó el Fair Play financiero.
El periódico alemán Der Spiegel reveló en noviembre que Michel Platini y Gianni Infantino cubrieron inyecciones económicas en el Paris Saint Germain (PSG) y en el Manchester City cuando eran el presidente y secretario general de la UEFA.
Tras estas revelaciones, el diario de The Sun de Inglaterra reveló que la UEFA podría privar al club inglés de disputar la Champions League 2019/20 como lo hizo en 2016 con el Galatasaray de Turquía.
El Manchester City ya cumplió con una multa de poco más de $56 millones por violar el «Fair Play» financiero. Sin embargo, la UEFA debe expedirse tras los nuevos correos electrónicos que filtró Football Leaks del director financiero del City, Jorge Chumillas, que revelan un presunto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines, que en realidad encubría una inyección de dinero proveniente de su propietario, el Abu Dhabi United Group (ADUG).
Esta información de The Sun llega luego de las declaraciones de esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, quien el comité ejecutivo del domingo comentó: «Estamos abordando este tema. Tenemos un grupo independiente investigando».