Son días turbulentos para la selección de Inglaterra. A poco más de dos semanas para el inicio del Mundial de Rusia 2018, una polémica ha aparecido en torno al futbolista Raheem Sterling, quien por publicar una foto suya en las redes sociales ha quedado en el ojo de la tormenta. Su nuevo tatuaje ha escandalizado a algunos de sus seguidores y a parte de la prensa, que pide que sea excluido del equipo.
El jugador del Manchester City compartió a través de Instagram una imagen en la que se ve claramente el tatuaje de un rifle M16 que lleva en su pierna derecha. El arma apunta hacia su pie. Dicha imagen ha generado algunos comentarios negativos en la misma publicación.
https://www.instagram.com/p/BjS93neFGDg/?utm_source=ig_embed
Muchos sostienen que es un ejemplo para los jóvenes y debería no hacer apología de las armas, incluso algunas asociaciones que luchan contra eso se pronunciaron en contra.
Lo cierto es que la publicación de Sterling generó tanto revuelo que hasta ocupa la portada del periódico The Sun. «Raheem se dispara a sí mismo en el pie», tituló el diario británico.
Al ver los comentarios negativos y el impacto que tuvo en la prensa, el delantero inglés de 23 años no tuvo más remedio que hacer un comunicado en las redes sociales. «Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma en mi vida. Disparo con mi pie derecho para que tenga un significado más profundo», escribió Sterling.
Como él mismo explicó, su tatuaje refiere a que su pie es un arma para rematar dentro del campo de juego y anotar goles, aunque ese no haya sido el sentido que le encontraron algunos de sus seguidores.
Qué bayuncos cómo se afligen por un pinche tatuaje pequeño, y venden armas a diestra y siniestra, a menores de edad y todo el mundo,,, A ESO TENGALE MIEDO.
la verdad es que esta gente que es ejemplo para los niños no deberian llevar ningun tipo de tatuaje, porque son figuras publicas y son malos ejemplos de esta cultura de hacer con su cuerpo lo que les da la gana, haciendo ver su descontento de como Dios los hizo por naturaleza.