La fiebre por Lionel Messi invade Francia. La llegada del argentino al París Saint-Germain (PSG) ha provocado una verdadera revolución que ha disparado la venta de camisetas del club galo y los fanáticos de todo el mundo aguardan ansiosos por saber cuándo el número 30 saltará al campo de juego. Pese a las especulaciones esta semana, los aficionados deberán seguir aguantando.
Es que La Puga no ha sido incluido en la lista de concentrados para el duelo ante el Brest que se celebrará este viernes por la tercera fecha de la Ligue 1. Tampoco fue citado Neymar, por lo que el conjunto conducido por Mauricio Pochettino, que acumula puntaje perfecto en sus dos presentaciones, volverá a disputar un encuentro sin dos de sus máximas figuras.
Según anticipó el portal de noticias Le Parisien Marquinhos, Ángel Di María, Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti, quienes se sumaron tarde a las prácticas del PSG por sus compromisos con sus selecciones en la Copa América y en la Eurocopa, sí serán de la partida.
De esta manera, la gran duda es cuándo será el debut de Messi. El próximo partido del cuadro galo será el 29 de agosto ante el Reims, nuevamente en condición de visitante y todo parece indicar que esa es la fecha escogida. Pese a que lo ideal sería que el rosarino de 34 años comience a escribir su historia con su nuevo equipo en el Parque de los Príncipes, donde ya fue presentado, el calendario obstaculiza esta idea.
Es que la primera semana de septiembre, la selección argentina, que viene de conseguir la Copa América, atravesará una seguidilla clave de tres encuentros con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. En una semana jugará tres encuentros, los dos primeros en condición de visitante: primero se enfrentará a Venezuela (2/9), y a las 72 horas jugará en San Pablo ante Brasil (5/9), en lo que será la revancha de la final en el Maracaná. Luego, recibirá a Bolivia (9/9). Messi será una fija en la lista de Lionel Scaloni.
Por eso, el PSG pretende que su nueva figura debute con el equipo justo antes de viajar hacia Sudamérica. Luego, a su regreso, podría ser tenido en cuenta cuando el cuadro parisino reciba al Clermont.
Este mismo jueves en conferencia de prensa, Pochettino fue consultado sobre cómo ve a Messi en las prácticas: “Creo que lo que aporta todo el mundo lo sabe. Ya sabemos lo que es Leo, lo que representa, hablamos muchísimo en estos últimos días. Todo es positivo, hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien, muy rápido. Estamos contentos en la forma que todo el mundo está trabajando aquí”.
Sus declaraciones hicieron suponer que tal vez el debut de Messi fuese este viernes contra el Brest: “La conexión fue muy rápida. Muy buen feeling en el vestuario con todos sus compañeros. Lógicamente cuando hay talento en un equipo como nosotros, el entendimiento no es solamente en el vestuario sino también en el campo de juego. Contentos por la adaptación y la conexión que ha tenido con el grupo”. Sin embargo, habrá que seguir esperando.
Vale recordar que el argentino llegó a París hace apenas ocho días después de haber estado varias semanas de vacaciones, por lo que el cuerpo técnico quiere que ponerlo físicamente a punto antes de lanzarlo a la cancha, más allá de las buenas conexiones que haya mostrado con sus compañeros en los primeros ejercicios.