La Policía Nacional Civil presentó este viernes el plan de seguridad que se ejecutará el próximo domingo 10 de septiembre, ante el juego de la selección de El Salvador y Trinidad y Tobago.
“La PNC va a garantizar la seguridad con policías de tránsito, de seguridad pública, elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden y con policías de fuerzas especiales y de la unidad de armas y explosivos” apuntó el Director de la Policía Nacional Civil, Comisionado General, Mauricio Arriaza Chicas.
Para la ejecución del plan de seguridad participarán más de 600 talentos humanos, quienes garantizarán que los salvadoreños disfruten del juego oficial de la copa de naciones de CONCACAF.
“Para todos los aficionados les pedimos que evitemos el exceso de bebidas embriagantes, nosotros estaremos atentos y toda aquella persona que llegue en estado de ebriedad va a ser retirados y remitidos a la orden de la FGR por desórdenes públicos, esto para garantizar que esta fiesta del fútbol se desarrolle en completa normalidad», apuntó el Director, Comisionado General, Arriaza Chicas.
Con este plan de seguridad la Policía Nacional Civil busca garantizar que los salvadoreños disfruten del juego de la selección de la manera más segura y tranquila.
En total son 13 entradas del estadio, estas estarán habilitadas desde las 4 de la tarde y se espera un aforo de 21 mil aficionados.
“Es necesario informar que no habrá ventas en los alrededores del Estadio Mágico González, esto para garantizar el tránsito libre de los aficionados y que las puertas tengan las condiciones óptimas de seguridad a la hora del ingreso”, mencionó el Subcomisionado, Walter Guillen Moreno, Jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden.
Para el cumplimiento del plan se instalarán tres anillos de seguridad, uno al interior del estadio, otro en los 13 accesos del estadio y en los alrededores del estadio. Se contará con el apoyo de la policía canina para garantizar que no ingrese ningún estupefaciente, así mismo se contarán con escaneres para identificar cualquier tipo de metal y evitar así el ingreso de armas.