Miralem Pjanic (30 años), centrocampista de la Juventus de Turín, está deseando jugar en el FC Barcelona y al club azulgrana también le gusta el internacional bosnio. Ayer, La Gazzetta dello Sport aseguraba que Pjanic ya habría alcanzado un acuerdo con el Barça de cara a la próxima temporada. Desde la entidad barcelonista no se confirmaba este extremo a MD pero sí se admitía una buena sintonía con Pjanic y que no se vería mal que acabase vistiendo de azulgrana la próxima temporada. La realidad es que hay un ‘sí’ del jugador bosnio, de 30 años, al Barça pero que la operación depende de que la Juventus y el club azulgrana se pongan de acuerdo en la forma en que se cierra la operación, algo que no está siendo fácil.
La Juventus tiene como prioridad hacerse con los servicios de Arthur Melo (23 años) y hacer un trueque con Pjanic, pero por el momento el centrocampista brasileño se ha negado en redondo a salir del Barça. “Siempre hay especulaciones pero sinceramente mi idea es muy clara. La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Este es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar”, dijo el brasileño a través de un comunicado la semana pasado. “El supuesto interés de grandes clubs siempre es un halago para cualquiera y una señal positiva pero mi mente sólo está en jugar aquí muchos años”, añadió.
Como alternativas a Arthur Melo, según explicó La Gazzetta dello Sport en su edición de ayer, el Barça ha ofrecido a la Juventus a Rakitic y Arturo Vidal, dos jugadores que aparecen como moneda de cambio en diversas operaciones. Ambos acaban contrato en 2021 y superan los 32 años, por lo que su valoración estará probablemente por debajo de la de Pjanic.
En principio, el Barça y la Juventus han valorado tanto a Arthur como Pjanic en 60 millones de euros, por lo que en caso de poderse hacer el trueque entre ambos, supondría una ganancia de capital para los dos equipos, en especial para la ‘vecchia signora’. En el caso del bosnio, porque firmó por la Juventus en 2016 por 32 millones de euros y en 2020 ya estará casi amortizado.
En el caso de Arthur, porque le costó 31 millones hace dos años y con diez amortizados dejaría una ganancia total de 40 al FC Barcelona. Eso sí, Arthur ha dicho ‘no’ de forma contundente.