La NBA está escandalizada con el testimonio de una periodista que denunció a Luke Walton, ex entrenador de LeBron James en Los Angeles Lakers, de haberla abusado sexualmente en un hotel de Santa Mónica, California.
Según informó el sitio TMZ, Walton invitó a la periodista Kelli Tennant a su habitación de hotel con la excusa de que debían discutir algunas cuestiones relacionadas con un libro que ella estaba escribiendo. La reportera, quien siempre trabajo cubriendo la actualidad de los equipos de Los Angeles (Lakers, Dodgers, Sparks y Galaxy) para cadenas televisivas como Spectrum y SportsNet, accedió sin saber que viviría un calvario.
De acuerdo a los documentos legales de 2017 a los que tuvo acceso TMZ, Kelli Tennant relató que «la empujó a la cama, la besó en el cuello, la cara y el pecho, y la tocó mientras ella se resistía». El sitio de noticias agrega que también ella contó que «la sujetó, le tocó los pechos y la ingle, y le frotó la erección en la pierna».
La presentadora, que actualmente trabaja en un podcast dedicado al bienestar llamado ‘Ceremony Wellness’, finalmente logró irse de la habitación del Casa del Mar Hotel de Santa Monica.
De todas formas, Kelli Tennant afirmó que estuvo obligada a mantener una relación laboral con Walton y que cada vez que lo veía él hacía amenazas implícitas sobre lo sucedido y comentarios sobre su vestimenta. El sitio TMZ explicó que el hecho ocurrió antes de que Walton se hiciera cargo de los Lakers en 2016, con los que enhebró tres temporadas para el olvido: jamás logró clasificarse a los playoffs, ni siquiera con LeBron James en sus filas.
En la última campaña, el equipo angelino logró apenas 37 triunfos y sufrió 45 derrotas. Varias veces a lo largo de la temporada se habló sobre que la amistad de Luke Walton con Jeanie Buss, propietaria de la franquicia, era lo que sostenía al entrenador en el cargo. De hecho, Magic Johnson no vinculó directamente su salida con el futuro de Walton pero mencionó repetidas veces la afinidad entre ambos y mencionó que no deseaba causar conflicto entre la dueña y el entrenador.
Ahora Luke Walton, quien fue ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors que ganaron el título de 2015, asumió como nuevo entrenador de los Sacramento Kings. El coach de 39 años lidera ahora uno de los proyectos deportivos con mayor futuro dentro de la NBA. Pero se espera que la franquicia se pronuncie acerca de la denuncia que recibió su nuevo entrenador.
El escándalo ha sacudido los cimientos de la NBA, que inició una investigación para esclarecer los hechos antes de tomar ninguna decisión.
Los tres equipos en los que Walton ha trabajado como primer o segundo entrenador (Kings, Lakers y Warriors), pidieron paciencia en sendos comunicado hasta que investigue lo ocurrido: “Estamos al tanto de la noticia y estamos reuniendo información adicional. No tenemos más comentarios al respecto en estos momentos», indicaron los Kings.
Solo con ver a las cherleaders. solo me imagino el centenar de abusos sexuales que han de haber en ese deportes, había untipo que decia que todas la noches dormía con una chica diferente….