Después de atravesar una crisis a nivel de resultados con el Manchester City, en la cual llegó a encadenar una racha de una victoria a lo largo de 14 partidos, en Europa aseguran que la relación entre Pep Guardiola y su esposa Cristina Serra ha llegado a su fin. Según informó El Periódico, la pareja decidió cortar el vínculo en diciembre pasado, tras más de 30 años de unión.
En principio, la separación no ha afectado la cordialidad entre ambos. Incluso después de tomar esta decisión, Guardiola y Serra fueron vistos juntos en Barcelona durante las pasadas Navidades, asistiendo al teatro junto a una de sus hijas. Este gesto evidencia que, pese a la ruptura, mantienen una relación amistosa y estable, priorizando el bienestar familiar.
La noticia fue revelada inicialmente por las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez en su espacio “Mamarazzis”, quienes detallaron que la decisión se mantuvo en estricta confidencialidad, compartida únicamente con el círculo más cercano de la pareja. No obstante, desde hace varios años que no vivían juntos en Inglaterra, por lo que la relación comenzó a transformarse en los últimos años. A pesar de los esfuerzos por preservar su relación, aseguran que la separación fue una decisión meditada durante meses.
En 2019, el medio británico Sunday Mirror reportó que Cristina Serra había dejado Manchester, donde Guardiola reside como entrenador del City, para enfocarse en su empresa de moda, gestionándola desde Barcelona y Londres. Durante este tiempo, la pareja adoptó un estilo de vida conocido como “living apart together”, viviendo en ciudades distintas pero manteniendo su vínculo.
En 2019, el medio británico Sunday Mirror reportó que Cristina Serra había dejado Manchester, donde Guardiola reside como entrenador del City, para enfocarse en su empresa de moda, gestionándola desde Barcelona y Londres. Durante este tiempo, la pareja adoptó un estilo de vida conocido como “living apart together”, viviendo en ciudades distintas pero manteniendo su vínculo.
De esta manera, la historia de amor entre Guardiola y Serra que comenzó en 1994, cuando él tenía 23 años y ella 20, habría finalizado. Construyeron una vida juntos, tuvieron tres hijos y y formalizaron la relación en un matrimonio celebrado en 2014, en una ceremonia civil íntima en Matadepera, Barcelona. A lo largo de los años, la pareja se caracterizó por mantener su vida personal alejada de los reflectores, una postura que Guardiola ha defendido desde sus días como jugador.
Por su parte, las hijas del matrimonio se destacan a nivel personal. María Guardiola, de 24 años, ha ganado notoriedad como influencer en redes sociales, acumulando casi un millón de seguidores en Instagram y colaborando con marcas de moda y belleza. Marius Guardiola, de 22 años, reside en Dubai y lidera tres empresas, una de ellas dedicada al marketing y la publicidad. Finalmente, Valentina Guardiola, de 17 años, se encuentra enfocada en sus estudios.
Dejando de costado su vida personal, Pep Guardiola deberá afrontar la parte clave de la temporada con el Manchester City. A pesar de que la pésima racha de resultados quedó atrás, ya que arrastra tres victorias al hilo (2-0 vs. Leicester City, 4-1 vs. West Ham y 8-0 vs. Salford), los fantasmas del flojo rendimiento siguen acechando a los dirigidos por el español.
Y una de las formas que buscó el club inglés de resolver los problemas es salir a comprar en el mercado de pases. Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, está cerca de llegar a un acuerdo con el Lens por el pase de Abdukodir Khusanov, marcador central uzbeco que es considerado como una de las máximas promesas en la posición. Además, deberá reforzarse en la defensa después de que el ex entrenador del Barcelona anunciara que Kyle Walker se quiere marchar del equipo, en medio del escándalo en el que está involucrado con su esposa y su amante.
Otro de los nombres que suenan con fuerza en Manchester es el de Omar Marmoush, atacante del Eintracht Frankfurt. De esta manera, los Citizens buscarán acomodarse en la Premier League, donde marchan sextos con 34 unidades. Al mismo tiempo, están obligados a ganar en las dos jornadas que restan de la UEFA Champions League, ya que se ubican en el vigesimosegundo puesto con ocho puntos.