Este sábado Liverpool se impuso 3-2 sobre Manchester City y se clasificó a la final de la FA Cup. El conjunto de Jürgen Klopp festejó por los goles de Ibrahima Konaté y Sadio Mané, por duplicado. El segundo tanto del punta senegalés se dio gracias a un blooper del arquero Zack Steffen, quien se entretuvo más de la cuenta con la pelota y perdió ante la presión del delantero en el área chica.
“Fue un accidente, pero necesitamos que lo intente porque así es como jugamos nuestro fútbol”, sostuvo Pep Guardiola en conferencia de prensa al ser consultado sobre esa acción. Steffen, habitualmente suplente de Ederson, fue gran responsable de que el balón terminara dentro de su propio arco.
“Hablé con el equipo en general, pero fue un accidente, sucede. Edi (Ederson) también estuvo cerca (de cometer un error) en el último partido. Sucede. Necesitamos eso para crear nuestro fútbol. Por supuesto, se debe revisar si sucede con bastante frecuencia, pero usamos a nuestro portero para mover a nuestros oponentes a diferentes situaciones”, remarcó el entrenador español quien utiliza guardametas de buen pie para que formen parte de la circulación de la pelota.
En este sentido, Guardiola insistió: “Diría que en promedio, la forma en que creamos nuestras opciones, estas cosas pueden suceder. Es un accidente. Estoy bastante seguro de que Zack no quería hacerlo. A veces los delanteros fallan frente al portero, otras veces el portero comete un error”.
En el segundo tiempo, Jack Grealish y de Bernardo Silva descontaron para el Manchester City que se quedó con las manos vacías. Además, el técnico fue criticado por haber realizado siete cambios con respecto al que enfrentó al Atlético de Madrid la semana pasada por los cuartos de final de la Champions League.
Liverpool jugará la final de la FA Cup ante el ganador del cruce entre Chelsea y Crystal Palace, que se celebrará este domingo. Además, tiene que medirse ante el sorprendente Villarreal en las semifinales de la Champions League y en la Premier marcha segundo, a un punto del City cuando aún le restan siete presentaciones para el cierre.
Porque no lo pusieron contra el atlético!!! ;-/