El legendario exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ padece una infección urinaria que le ha obligado a extender su estancia en el hospital de Sao Paulo donde continúa el tratamiento por un tumor en el colon.
Las condiciones clínicas del triple campeón mundial de 81 años son “estables” y debe recibir el alta médica “en los próximos días”, señaló el boletín divulgado por el hospital Albert Eisntein, donde está ingresado desde el pasado 13 de febrero.
El ex jugador del Santos de Brasil y Cosmos de la MLS fue internado de nuevo en esa reputada clínica privada para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado. ”Durante su estadía, fueron realizados exámenes de rutina, que indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que extendió la permanencia del paciente en el hospital”, apuntó el boletín, que no dio detalles sobre la evolución del tumor.
Desde que pasó por el quirófano, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.
Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión.
El astro brasileño ha sufrido una serie de problemas de salud, incluida una cirugía de cadera que lo dejó con dolor recurrente y problemas para caminar sin ayuda. Durante el sorteo del fixture del Mundial 2018, despertó preocupación por aparecer en dicha gala en silla de ruedas porque tenía “la cadera operada”.
El ex futbolista ha bajado notablemente su frecuencia en apariciones públicas en los últimos tiempos, especialmente con la pandemia del COVID-19. No obstante, está siempre muy activo en sus redes sociales, en donde suele publicar imagenes suyas desde la clínica, agradeciendo a sus fanásticos y a los especialistas que lo atienden.