Con la finalidad de evaluar a las futuras promesas nacionales, la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), realizó este fin de semana la II Prueba de Talentos de Patinaje.
Enfundados en sus uniformes de competencia y la protección respectiva, los 40 niños provenientes los clubes Fusalmo, Santa Tecla, San Marcos, Mejicanos, Chinameca, Berlín y Ciudad Delgado, demostraron su destreza sobre los patines.
El evento, según informó la Fesap, tuvo como objetivo evaluar de manera técnica a los patinadores infantiles que fueron descubiertos en la Escuela Básica (iniciación) y que ahora, gracias a este evento, podrían ingresar al proceso de preparación en la Escuela Especializada.
“Queremos encontrar a los patinadores que tengan el mejor desempeño, la mayor habilidad en el patín y así poder iniciar su proceso en carreras de velocidad con miras al alto rendimiento”, informó Rubén Darío García, entrenador de las selecciones nacionales de la Fesap.
García también explicó que los participantes son evaluados mediante circuitos de habilidad que, aunque parezcan sencillos, son fundamentales para la especialización en carreras.
De igual forma, el seleccionador nacional comentó que a los niños, cuyas edades oscilan entre los 7 y 15 años, se les califica la destreza, el equilibrio y el dominio de los patines mediante ejercicios que fueron enseñados en el proceso de iniciación.
“Por ejemplo, se realizan desplazamientos de bilateralidad, a la derecha e izquierda, equilibrio, cruces. En fin, son una serie de habilidades para perfeccionar la técnica, que tengan un buen dominio y no sea complicado el proceso que les espera a ellos en un futuro”, agregó.
Por otra parte, el entrenador nacional informó que para el 4 de julio y 5 de diciembre se tienen programados dos controles y así más atletas tengan la oportunidad de integrarse a la Escuela Especializada.