La Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) informó que cinco atletas salvadoreños y su entrenador viajaron a finales de diciembre rumbo a Cali, Colombia para realizar una base de entrenamiento
Haydee Barrios, Emely Santacruz, Ivonne Nóchez, Luis Nóchez y Marvin Rodríguez, son los patinadores juveniles que se encuentran en territorio cafetero junto al entrenador Rubén Darío García Luengas. La base de entrenamiento finalizará el 5 de febrero.
Lérida Colato, gerente administrativa de la Fesap, detalló que los seleccionados nacionales se preparan con miras al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, a realizarse del 23 de enero al 6 febrero en Colombia y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior.
Por otro lado, Colato informó que, de acuerdo a las indicaciones giradas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la federación ha priorizado los entrenamientos presenciales de los atletas de las preselecciones.
“Hemos priorizado a los atletas con los que no podemos parar, ya que la cuarentena del año pasado nos afectó muchísimo. Muchos países estuvieron entrenando, cada uno a su manera, lógicamente, pero a nosotros, a nivel de Centroamérica, fue al país que más afectó, y tenemos varios eventos importantes este año”, explicó.
De acuerdo a Colato, este año pretenden ganar nuevamente el Campeonato Centroamericano de Patinaje y por ello deben mantener en actividad a los atletas preseleccionados.