El partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Getafe disputado en el Mestalla terminó en escándalo tras una pelea entre ambos equipos y cuerpos técnicos que estalló tras el pitazo final que decretó al conjunto local como semifinalista del certamen.
El marcador estaba 1-1 y gracias al triunfo por la mínima, el elenco visitante estaba consiguiendo el pasaje a la siguiente instancia. Sin embargo, el árbitro expulsó a Djené Dakonam, del Getafe, por juego peligroso a falta de 15 minutos y el partido se inclinó.
El Valencia marcó en el minuto 92 y 93, gracias a los gritos de Rodrigo Moreno y se llevó así el triunfo y la clasificación. Pero tras los goles y los 10 minutos de adición, comenzó el descontrol.
Varios jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño e incluso personal del cuerpo técnico también participó de la batalla, como el médico del Valencia, quien agredió al futbolista Damián Suárez del Getafe.
Todo se habría desatado cuando Rodrigo, del Valencia, corrió hacia el banco de suplentes visitantes y les hizo el gesto de “llorones”, lo que provocó el enfado de Mata, jugador del Getafe.
El árbitro Xavier Estrada Fernández expulsó entonces a Bruno Gonzáles y a Mouctar Diakhaby, quien fue suplente, por haber participado de esta pelea. Pero, tras las agresiones en el campo de juego, todo continuó en el vestuario.
“Una vez finalizado el partido y entrando al túnel de vestuarios, da un codazo a un miembro del Valencia CF que vestía ropa del club y justo después golpea en el rostro a otro miembro diferente. Posteriormente dentro del túnel, se dirigió a mi asistente Nº1 mientras le golpeaba con su dedo índice en el pecho de manera reiterada y amenazándole en los siguientes términos: ‘eres un cagón'», señala el informe de Estrada Fernández.
Luego del escándalo, el argentino Ezequiel Garay tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las heridas recibidas. “Los fuertes golpes en la cabeza, han hecho que pase la noche en observación. Todo en orden amigos, ahora a recuperarse para el sábado ir a por otra batalla», escribió el zaguero.