Paraguay dio la gran sorpresa de la semana al derrotar 2-1 a Argentina, que se mantiene como el líder de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El campeón del mundo saltó al Defensores del Chaco como favorito y no tardó en marcar diferencias. Al 11’, Lautaro Martínez rompió el arco de Roberto Fernández con un zurdazo entre las piernas, la jugada fue revisada en el VAR por un fuera del lugar, sin embargo, el tanto fue válido y enmudeció la casa paraguaya.
Poco a poco el aliento de la afición albirroja volvió desde las tribunas para inyectarle la motivación necesaria para una voltereta espectacular. Al 19’, Antonio Sanabria hizo explotar su casa con una soberbia chilena en el área chica, un remate imposible para el Dibu Martínez.
La Argentina salió dormida en la parte complementaria y con un gol de vestidor de Omar Aldrete le dio la vuelta al marcador (2-1). La Albiceleste de Lionel Scaloni intentó robarse un punto de Paraguay, pero los embates de Messi, De Paul o Garnacho fueron suficientes.
La oportunidad más clara se la perdió el mediocampista del Atlético de Madrid al mandar la tribuna una mano a mano frente a Fernández, tras un espectacular contragolpe.
Paraguay visitará a Bolivia el próximo 19 de noviembre, mientras que el mismo día Argentina recibirá a Perú en la actividad de la jornada 12 de la Eliminatoria de Conmebol.