Paraguay fue designado sede del Mundial de fútbol playa de 2019 por decisión del consejo de la FIFA que se reunió este viernes en Kigali (Ruanda), anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su página digital.
“Es la coronación de un anhelo planteado durante mi gestión al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)”, en el año 2014, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El torneo se disputará en noviembre de 2019 y la decisión fue adoptada con el voto unánime de sus 37 miembros, así reveló la Conmebol.
Paraguay es un país sin salida al mar, pero tiene playas en ríos, aunque los escenarios, como siempre, serán artificiales.
Se trata del cuarto mundial encomendado a países de la Conmebol por la organización deportiva internacional durante la gestión de Domínguez, a partir de 2016. Se jugaron desde entonces el Mundial de Futsal Colombia-2016 y el Mundial Femenino Sub 17 Uruguay-2018. También se disputará el Mundial Sub-17 en Perú en 2019.
“Agradecemos a (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino, a los presidentes de las Confederaciones y a los miembros del Consejo de FIFA por otorgar a Paraguay la organización de la Copa del Mundo FIFA de fútbol playa”, añadió Domínguez.
Paraguay ocupa el séptimo lugar en el ránking de la FIFA en fútbol playa. En primer lugar figura Brasil, cinco veces campeón. La Canarinha es además el último monarca de la Copa del Mundo que se disputó en 2017, en Bahamas. La de Paraguay será la décima Copa Mundial de fútbol playa de la FIFA, desde que se celebró la primera en 2005 en Río de Janeiro.