Paola Corado y Gerardo Rivas, de arco compuesto mixto, y clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, se coronaron campeones de la modalidad en el Primer Ranking Nacional de Tiro con Arco, que se llevó a cabo este fin de semana en el Polígono de Tiro Jorge Jimenez, ubicado en Ciudad Merliot.
El evento fue organizado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa) y contó con la participación de 27 arqueros provenientes de San Salvador, La Libertad y Santa Ana. Las distancias que se tiraron fueron 70 m en arco recurvo y 60 m en compuesto.
Para la juvenil, Paola Corado, foguearse con arqueros de categoría mayor le permitió visualizar cuánto han mejorado previo a la competencia en Cali, Colombia, que está programada del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
“La verdad es que es el primer ranking nacional de este año y nos da la oportunidad de foguearnos con arqueros de mayor nivel. El puntaje que alcanzamos en este evento no estuvo mal, pero sabemos que podemos dar más”, expresó Corado.
Para la arquera, el resultado logrado es el fruto del trabajo que realizan desde su clasificación al evento panamericano.
“Estamos entrenando todos los días, a doble turno, estamos poniendo mucho empeño a la competencia y tenemos bien claros los objetivos de los que queremos lograr en Cali. y sabemos que lo alcanzaremos al mantener en competencias un puntaje arriba de 155”, afirmó la arquera.
Por su parte, Rivas manifestó que también trabajan en la comprensión corporal de cada uno al momento de la competencia.
“La verdad es que como es un equipo, buscamos encontrar la clave para entendernos a través de los gestos o señales corporales, y que solo nosotros entendamos. Foguearnos constantemente nos ayuda con este trabajo, la presión esperamos vaya bajando y que tengamos esa comunicación más fluida”, manifestó Rivas.
En resultados de la competencia por equipo mixtos, Corado y Rivas se ubicaron en el primer lugar; el segundo puesto fue para el dueto integrado por Camila Alvarenga y Douglas Nolasco, y en el tercer lugar se ubicaron Roberto Hernández y Sofía Paíz.
Corado y Rivas participaron en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se llevó a cabo del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia, y en el que finalizaron en el noveno lugar.