La selección de Panamá derrotó este jueves a Estados Unidos 2-1 en la Copa América, una gran victoria para su posible pase a eliminatorias en un partido en el que le tocó remontar el gol inicial del anfitrión del torneo.
El primer tiempo arrancó con una espectacular chilena de Édgar Yoel Bárcenas que pasó por poco por encima del poste. Aviso de Panamá, que necesitaba sumar puntos para seguir con vida.
Pero tras ese aviso, lo que se llevó Panamá fue un buen susto: Weston McKennie metió un gol para Estados Unidos en una jugada a balón parado tras un rechazo dentro del área.
Estados Unidos jugó con 10 hombres desde el minuto 17, luego de que Tim Weah se fuera expulsado por una fuerte falta. Sin embargo, tres minutos después, el Team USA inauguró el marcador.
Fue al minuto 26 que Folarin Balogun rompió el arco de Mosquera con un tiro potente que fue imposible para el arquero canalero.
Pero el gusto duró poco para Estados Unidos, pues al minuto 26, un disparo desde afuera del área de César Blackman igualó el encuentro.
Tras un primer tiempo intenso, la parte complementaria se volvió más lenta, pues los estadounidenses cuidaban el marcador; mientras que los panameños insistieron en el gol del triunfo.
Fue al minuto 83 que la recompensa para Panamá llegó, pues José Fajardo remató un balón para poner el 2-1.
Panamá sigue con vida en la Copa América y suma tres puntos de oro. Ahora enfrentará a Bolivia y Estados Unidos se jugará su pase a los cuartos de final contra Uruguay.
😱 SORPRESA EN LA COPA AMÉRICA
— SOMARG (@ESomarg) June 28, 2024
💥 Panamá dio el BATACAZO y derrotó a la selección de casa
🙌 Los 'Canaleros' vinieron de atrás y remontan ante Estados Unidos pic.twitter.com/LaLyBEjpXv
En un emocionante enfrentamiento en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Panamá se impuso ante Estados Unidos con un marcador de 2-1. Los goles de César Blackman y José Fajardo sellaron la victoria para los centroamericanos, https://t.co/vJrep0whGU
— Cultura y Turismo de Misiones (@germanbonfi) June 28, 2024
Y nosotros ni a Nicaragua le ganamos , ni al ARENA el partido