River Plate derrotó por 2-0 al Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo, pero a pesar de la victoria no le alcanzó para clasificarse a la final de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño quedó por 3-2 arriba en el marcador global. Fue un encuentro embarrado de polémica, con penales, expulsados y amplias revisiones de VAR.
Palmeiras consiguió una buena ventaja en el partido de ida de las semifinales, ganando por 0 – 3 en territorio argentino a River Plate. Sin embargo, jugando en casa perdió toda motivación y dejó que el club ‘Millonario’ se le fuera encima. Sobre el minuto 19, apareció el paraguayo Robert Rojas para abrir el marcador y antes de acabar el primer tiempo, la serie acabó con un gol de diferencia gracias a Santos Borré.
Palmeiras seguía sin reaccionar tras el primer gol y River cobró. Nicolás de la Cruz centró desde la derecha, en el primer palo apareció Santos Borré que desvió la trayectoria del balón y sobre el segundo apareció el colombiano, quien con un remate de cabeza al frente del arco no perdonó y dejó el camino despejado para la segunda mitad.
River se encontraría con el 0-3 a los 52’ con una volea de Montiel, pero el VAR empezaba su partido aparte junto con el arbitraje. Llamó al colegiado para indicarle un fuera de lugar en una jugada previa al gol, que se terminó sancionando y anulando el gol.
Un partido accidentado que continuó a los 73’ con una jugada del central de River, Rojas quien tomó a Rony que se dejó caer. Segunda amarilla para el paraguayo que le complicaba las cosas a River.
Un minuto más tarde un penal pitado para el ‘Millonario’ que le daba esperanzas de pasar a la final de la copa, pero sobre la hora del cobro nuevamente el VAR interfirió con otra decisión del central y decretó que no había falta sobre Matías Suárez y se anuló el penal.
A pesar del buen partido, al equipo de Gallardo no le alcanzó para clasificarse a una nueva final de Libertadores. Así, Palmeiras espera rival entre Santos y Boca Juniors, que definirán al otro clasificado el miércoles 13/01 en Brasil. El ‘verdao’ de Kuscevic ya tiene su lugar en la cita más importante, que se jugará el 30 de enero en el Estadio Maracaná.