El FC Barcelona volvió a pinchar en La Liga y quedó a siete puntos del líder Atlético de Madrid, quien tiene dos partidos menos que los dirigidos por Koeman.
Los catalanes no pudieron en casa frente a un Eibar que salió a presionar alto desde el principio del partido, incomodando las salidas con balón de los blaugranas, quienes se vieron en muchos lapsos del partido sin una idea clara de cara a portería contraria.
Martin Braithwaite fallaría un penal a los 8´de partido y poco más paso de ahí en una primera mitad muy peleada en medio campo, 0-0 al descanso, con un titubeante Barca y sin encontrar la mejor versión del francés Griezmann, quien otra vez no tuvo su noche, aun cuando más se le necesitaba tras la ausencia de Lionel Messi por una lesión en el tobillo.
El primer gol lo marcaría el Eibar en el minuto 58 a través de Kike García, quien aprovechó un despiste de Araujo para robarle el balón y plantarse mano a mano ante Ter Stegen y marcar el 1-0.
Los cambios vinieron en el Barca, a los 67´ de partido, Griezmann y Pjanic dejarían la cancha para darle lugar a Coutinho y Trincao, quienes participaron en el gol del empate culé apenas un minuto después de su ingreso, Junior Firpo a los 68´ conectó con ambos para enviar un centro retrasado que Dembélé remataria con derecha para enviarla al fondo del arco defendido por Dmitrovic.
Pero hasta ahí acabarían las buenas noticias del equipo blaugrana, pues antes de finalizar el partido, Coutinho salió lesionado por un problema en la rodilla en una jugada que Trincao estuvo cerca de darle el triunfo al equipo culé.
1-1 en el Camp Nou, otro pinchazo del Barca, quien empezará el 2021 fuera de los puestos de Champions. Los culés han tropezado en ocho duelos ligueros esta temporada, más que victorias (7) acumuladas.