Osasuna ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves tras derrotar al Athletic Club por 2-3 en el partido de octavos disputado en San Mamés. Los rojillos se han adelantado con los goles de Oroz y Budimir, pero los rojiblancos han igualado el marcador con goles de Nico y De Marcos. Budimir ha vuelto a marcar para dar la victoria a Osasuna.
El derbi ha comenzado con dominio de los locales, pero poco han tardado los rojillos en igualar la intensidad y hacerse con la posesión del balón. Pese a ello, los primeros minutos de juego han sido muy pausados, centrados en la mitad del campo y poco peligro en las áreas. Guruzeta ha sido el primero en tirar a puerta, con un chute que no parecía llevar peligro, pero al final se ha envenenado y ha obligado a estirarse a Sergio Herrera.
El Athletic ha ido ganando protagonismo en el ataque, pero le costaba encontrar huecos en la defensa osasunista. Williams si que ha conseguido cogerle la espalda a su marcador, pero el portero rival ha salido en su busca y el toque que le ha dado al balón no ha sido suficiente para marcar. Más tarde tendría otra al recibir dentro del área, pero su tiro ha ido demasiado centrado.
Osasuna también ha dispuesto de ocasiones, sobre todo lanzándose a la contra, pero no ha llegado a poner a prueba a Agirrezabala. Hasta que en los minutos finales de la primera parte Areso ha cabalgado desde la banda para ceder el balón a Oroz y este marcara a placer (0-1).
Para colmo del equipo bizkaíno, Paredes ha cometido un error gravísimo a los dos minutos. Ha realizado un pase atrás sin mirar, dejando Budimir solo ante Agirrezabala, quien ha cometido penalti sobre el delantero. El bosnio no ha fallado desde los once metros (0-2).
Pero el Athletic no se ha venido abajo y ha podido recortar distancias antes de irse a los vestuarios. La conexión de los hermanos Williams ha sido la clave: el mayor centra desde la esquina y Nico revienta el balón a la red (1-2).
La segunda parte ha comenzado con el Athletic volcado en el ataque, en busca de la remontada. Lo ha intentado Iñaki con un par de tiros lejanos y Jaureguizar de cabeza, pero Osasuna estaba bien colocado atrás. En una contra rápida, el bermeano ha visto correr a De Marcos y le ha puesto un buen pase en profundidad para que el lateral pusiera las tablas en el marcador (2-2).
El gol ha dado alas a los leones, quienes han seguido dominando el juego. Osasuna también se ha apuntado al ataque y Budimir ha lanzado una vaselina al portero que, de no ser por Vivian, hubiera terminado en la red. Yuri y Yeray han podido poner al Athletic por delante, pero el remate de ambos se ha ido alto.
En el minuto 70, Agirrezabala ha parado el disparo de Rubén García, pero Budimir ha estado atento para cazar el rechace y volver a poner a los navarros por delante (2-3).
Los minutos finales el Athletic ha buscado el empate ante un Osasuna encerrado en su área. Con el pitido final, Osasuna se ha hecho con el pase a cuartos de final y el Athletic queda eliminado de la Copa.