Atletas de bádminton de Olimpiadas Especiales El Salvador (O.O.E.E.) compitieron esta mañana en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Latinoamericanos 2024 que se realizan en Asunción, Paraguay, en octubre.
La actividad tuvo como objetivo obtener a los ganadores que participarán en el sorteo que desarrollará O.O.E.E, en el cual se elegirán a los que competirán en los Juegos Latinoamericanos este año.
El evento fue organizado en las instalaciones del Coliseo de bádminton, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, y contó con la participación de las Escuelas Especiales de Santa Tecla y San Jacinto, así como la del subprograma de San Salvador, aseguró Sandra de Uceda, presidenta de O.O.E.E.
“Esta es la penúltima disciplina que organizamos con miras a los Juegos Latimoamericanos, en donde participaremos con cinco deportes. Ya realizamos la competencia de levantamiento de pesas, gimnasia, boccia y ahora bádminton, solo nos queda pendiente de realizar el atletismo”, expresó Uceda.
La presidenta explicó que uno de los deportes que debutará en esta justa será el bádminton, que por primera vez El Salvador tendrá representación de esta disciplina a nivel internacional, situación que los motiva a seguir trabajando para incorporar a más atletas en la práctica de diferentes deportes.
“Este deporte contará con la participación de un atleta unificado y como país vamos a debutar en este deporte en esos juegos y eso nos emociona”, afirmó la presidenta de O.O.E.E.
En tanto, Edgar Pérez, director de competencia de Olimpiadas Especiales, expresó el formato de competencia y las modalidades que se jugaron. “Hoy jugamos en la modalidad individuales, dobles y dobles unificados, este último incorpora a un atleta sin discapacidad que será el compañero del competidor con discapacidad en los juegos. Hicimos dos lleves, una femenina y una masculina, para sacar a los ganadores, así como en la modalidad de dobles; cada duelo se jugó al mejor de dos set”, expresó Pérez.
El Salvador contará con una delegación numerosa en los Juegos Latinoamericanos, ya que se incorporarán atletas sin discapacidad que le darán un toque especial al grupo, inició Edgar.
“Para este evento internacional la delegación salvadoreña está conformada por 20 atletas, grupo que contará con cuatro atletas unificados dos en boccia y dos en bádminton, siendo un grupo numeroso que se preparará a lo largo del año para competir en dicho evento”, manifestó Edgar.