La alegría de regresar a la pista del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González se reflejó hoy en los rostros de los 180 participantes de Olimpiadas Especiales El Salvador que compitieron en las eliminatorias de atletismo con el fin de obtener a los mejores prospectos rumbo a los Juegos Latinoamericanos 2024, en Asunción, Paraguay del 4 al 12 de octubre.
El evento contó con representantes de 19 instituciones entre escuelas y asociaciones que convivieron no solo a nivel deportivo, sino también social junto a sus compañeros y entrenadores.
Los protagonistas llegaron de Sonsonate, Chalatenango, Cojutepeque, La Unión, La Libertad, San Vicente, Santa Ana, San Salvador. Y las pruebas en competencia fueron 25, 50, 100, 200 metros, así como salto largo con impulso y sin impulso.
Es importante mencionar que los primeros lugares de cada prueba participarán en el sorteo que entregará las cuatro plazas para el atletismo salvadoreño en la justa internacional, rifa que se desarrollará la próxima semana.
René Marcia, voluntario del subprograma de olimpiadas especiales, manifestó que la competencia no solo ha servido para obtener a los candidatos para el sorteo, sino que expuso todo el esfuerzo y sacrificio que puso cada uno de ellos.
“Los chicos han dado hoy su mayor esfuerzo para lograr el primer lugar en cada prueba. Es importante mencionar que los atletas cuentan con dos oportunidades para lograr el primer lugar, ya que pueden participar en dos pruebas. Ahora vemos como están dando lo mejor de sí mismo”, dijo Marcia.
El también entrenador afirmó que volver a organizar un evento de atletismo en el remodelado Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González dejó sorprendidos y emocionados a muchos de los atletas.
“Es importante decir que para varios de los muchachos es su primera vez en este escenario deportivo y para otros es un regreso muy emotivo al ver lo bonito que está. Estos eventos no solo nos permiten tener ganadores, sino atletas felices”, expresó René.