El joven argentino Nico Paz, de 19 años, metió su primer gol en Real Madrid y fue justo para poner 3-2 arriba a su equipo, que superó 4-2 a Napoli, en la quinta fecha del Grupo C de la UEFA Champions League 2023/2024. Así, el equipo español, ya clasificado a octavos de final, se aseguró el primer puesto en su zona y el conjunto italiano sigue luchando para tratar de pasar de ronda.
El equipo blanco, que ya tenía el boleto para los octavos de final, ahora se aseguró la primera plaza de su grupo, con cinco victorias en la misma cantidad de partidos. Ya el empate le alcanzaba en el Santiago Bernabeu para lograr el puesto de líder del Grupo C, pero lo consiguió con otro éxito. En tanto, dejó pendiente de la fecha final a su rival italiano.
A los nueve minutos, Napoli abrió la cuenta a través de otro argentino, el delantero Giovanni Simeone, hijo de Diego, el DT de Atlético Madrid, justamente, aprovechó para marcar luego de que le bajaron la pelota tras un centro. Luego igualó el brasileño Rodrygo y aumentó el inglés Jude Bellingham para el dueño de casa.
Así se fueron al complemento. Después, el camerunés André-Frank Zambo Anguissa metió un bombazo y puso el 2-2, siendo una luz de esperanza para los italianos. Pero apareció Paz, el hijo del exfutbolista Pablo Paz, también de Argentina, para meter un zurdazo tremendo desde afuera del área grande y decretar su bautismo de gol en el Merengue y con el plus de que le dio los tres puntos en la quinta jornada de la Champions, en el Santiago Bernabéu lleno.
El golazo de Paz, a los 84 minutos, significó el 3-2 en el encuentro europeo y luego terminó 4-2, por el tanto marcado por Joselu. El argentino, muy talentoso y elogiado por su compañero alemán Toni Kroos, ya actuó en la Selección dirigida por Lionel Scaloni.
Este fue el segundo partido que jugó en la Champions League. En este caso, contra Napoli, el argentino nacido en Tenerife, en España, jugó los 25 minutos finales.
«Esto es un sueño, ni me lo creía. Mis compañeros parece que están más felices que yo. Me felicitaron todos, los jugadores y el técnico», expresó tras la victoria en casa.