El destino del astro argentino Lionel Messi, tras anunciar a la directiva del F.C. Barcelona su deseo de abandonar el club este verano, continúa siendo una incógnita.
Pero al goleador histórico del club catalán, considerado uno de los mejores futbolistas, no le faltan propuestas de equipos europeos importantes para ficharlo.
El último en sumarse a la lista es el París Saint-Germain (PSG), que a través de dos de sus estrellas, los jugadores Ángel Di María y Neymar da Silva, habrían intentado convencer a Messi de firmar con el vigente campeón de la liga francesa, según reportó Le Parisien.
El brasileño Neymar jugó con Messi en el F.C. Barcelona y es conocida la buena relación que mantienen. Por su parte, Di María fue su rival cuando lo enfrentó jugando con el Real Madrid, pero conservan una gran amistad y han coincidido en la selección argentina.
Incluso el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento, se comunicó con el padre del futbolista ‘culé’, Jorge Messi, quien es su representante, para expresarle el interés del club parisino para tener en sus filas al máximo goleador del F.C. Barcelona.
De momento, el futuro de Messi es un enigma. El delantero intentó hacer válida una cláusula que le permite finalizar su contrato al terminar cada temporada, pero desde la directiva del club azulgrana argumentaron que venció el pasado 30 de mayo, por lo que quien quiera llevarse al delantero argentino deberá pagar 700 millones de euros.
En un intento de resolver la situación, Messi solicitó una reunión con la Junta Directiva del F.C. Barcelona para negociar su salida. Pero aparentemente la respuesta que fue determinante: «O es para renovar o no hay nada que negociar».