Después de la reunión que se llevó a cabo en París entre miembros del Barcelona (Abidal, Andre Cury y Javier Bordas) y del PSG por el futuro de Neymar, la prensa española aseguró que el club catalán se sitúa más cerca de su fichaje que el Real Madrid, quien también se mostró interesado.
En ese marco, fue el histórico futbolista del equipo culé Hristo Stoichkov el que se refirió al brasileño en el programa «El madruguete» de TUDN en México: «Neymar es una bomba en el vestuario», afirmó.
El búlgaro aseguró que la llegada del paulista sería una falta de respeto, tanto para los fanáticos como para alguno de los jugadores actuales de la plantilla. Mientras tanto, en la ciudad condal se dividen las opiniones a favor y en contra de su vuelta.
«El Barcelona no necesita a Neymar. No tiene sitio para jugar porque tiene jugadores muy importantes. Están Dembélé, Griezmann, Suárez y Messi. ¿Dónde le van a poner a jugar?», se preguntó el exfutbolista que vistió la camiseta del conjunto azulgrana en siete temporadas.
«Sería una bomba dentro del vestuario. Por mi parte, no quiero que vuelva. Tiene presión por todos lados. Seguramente hay un grupo de jugadores que quieren que regrese y le piden al presidente un esfuerzo pero el Barcelona no va mover no un solo euro para que vuelva. El Barcelona no tiene dinero para pagar al PSG», advirtió el búlgaro.
La intención de Josep Maria Bartomeu y su dirigencia sería utilizar algún jugador de la plantilla como moneda de intercambio y así abaratar el costo del brasileño, una opción que tampoco gustó al «Gitano».
«Hay opciones. Los jugadores que el Barça está ofreciendo al PSG es una falta de respeto. Primero porque Ivan Rakitic es un gran trabajador, un chico muy humilde que jamás ha bajado la guardia y siempre ha defendido los intereses del Barcelona. Coutinho costó mucho dinero pero tiene mucho fútbol y lo defiendo y ojalá ningún jugador del Barça se marche», remarcó.
Finalmente, habló del sector que no está de acuerdo con la vuelta de Neymar y consideró que la afición no lo perdonaría: «Están dolidos por cómo se marchó y hay un problema entre Neymar y el Barça. La afición quiere mucho a su equipo y creo que no le va a perdonar para que regrese».