El gigante del streaming a nivel mundial: NETFLIX, se prepara para lo que será una de las grandes apuestas de la plataforma que ya no se conforma con la producción de series y películas originales, mismas que ya figuran entre los principales premios especializados.
Ahora, la empresa con sede en California, Estados Unidos, se asoció con una empresa, para entrar al mundo de los deportes, específicamente en lo que se refiere al futbol con la transmisión de la popular Champions League y otros torneos más.
Netflix y el futbol
El primer paso de esto, que se puede convertir en una constante, se va a dar en Francia, en donde los usuarios podrán ver partidos de la Champions League, UEFA Europa League, Ligue 1 y Ligue 2, estos dos últimos son la primera y segunda división del país galo.
Para poder lograrlo Nerflix entró en sociedad con la española Mediapro y será a través de TELEFOOT, como se vean los partidos, es decir, por 29.90 euros al mes se tendrá éste servicio y una suscripción estándar a la plataforma de éxitos como La Casa de Papel.
Primer partido
Así el primer encuentro que los franceses podrán ver en esta modalidad será el Olympique Marseille vs. Saint Étienne, que se jugará el próximo 21 de agosto dentro de la primera jornada de la Ligue
Además 8 de 10 partidos por jornada se retransmitirán en la plataforma de Reed Hastings.
Es importante recordar que no se ha anunciado que la sociedad llegue a más países en los cuales Netflix goce de presencia.