Una vez finalizado el Mundial y con la selección de Francia en lo más alto, comenzaron a circular las historias que se desarrollaron durante la competencia. El portal francés «L’Equipe» reveló la lesión de Kylian Mbappe que preocupó al conjunto galo de cara al tramo final de la Copa del Mundo.
El jugador joven más valioso del mundo sufrió un bloqueo de las tres vértebras y el cuerpo técnico intentó mantenerlo en secreto, para no alertar a su rival, que en ese momento era Bélgica por las semifinales.
Según reveló el portal francés, en la previa al duelo contra la selección bélga, el talentoso delantero se lesionó en su habitación. Cuando se levantó de la cama e intentó tomar un baño, sintió un terrible dolor y al «escuchar como un chasquido, se derrumbó», informó el medio parisino.
Tras recostarse en la cama, llamó a los médicos del plantel y le explicaron que, tras un mal movimiento, acababa de bloquear tres de sus vertebras. Mbappe no pudo participar del último entrenamiento de cara a las semifinales, algo que inquietó a los periodistas que estaban cubriendo aquel momento. Su situación nunca se supo ya que, como indicó L’Equipe, la directiva intentó ocultarlo, pidiéndole al jugador que caminase lo más normal posible frente a las cámaras
La intención era que su próximo rival no tuviese dicha información a la hora de afrontar el encuentro. «Afortunadamente, liberaron su dolor lo suficiente como para estar en el partido», explicó Didier Deschamps.
«El personal médico trabajó durante varias horas, hasta altas horas de la noche con su espalda», agregó el entrenador campeón del Mundo. La situación mejoró de cara al último partido pero el jugador aun no estaba al 100%.
Finalmente, «Kyky» jugó ese partido frente a Croacia con dolores en su espalda y, pese a ello, consiguió marcar el cuarto gol del equipo galo con el que se impuso a su oponente por 4-2.