La Nascar anunció que reanudará su temporada sin público el 17 de mayo en el Darlington Raceway de Carolina del Sur, y que la Cup Series, su máxima categoría, realizará tres carreras más en un periodo de 10 días.
Así, la Nascar se unió a la UFC como las primeras grandes organizaciones deportivas que han anunciado fechas específicas para su regreso desde que la pandemia de Coronavirus paralizó la actividad en Estados Unidos a mediados de marzo.
La Nascar y sus equipos están entusiasmados y ansiosos por regresar a las carreras. Tienen un gran respeto por la responsabilidad que viene con el regreso de las competencias”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de desarrollo de carreras de la Nascar.
El calendario modificado de la Nascar solo abarca hasta mayo y contempla la realización de un par de carreras el miércoles. Con ello, satisfaría la súplica de los aficionados ansiosos por tener un deporte que seguir entre semana
La primera carrera está programada para Darlington, en el autódromo “superspeedway” más antiguo de la Nascar. Una segunda carrera se efectuaría en el circuito de 70 años con forma de óvalo tres días después.