Napoli venció al penúltimo Venezia con un gol de Giacomo Raspadori por la decimoctava fecha de la Serie A y alcanzó al Atalanta al tope de la tabla de posiciones del torneo, que a continuación ofrecía los duelos Juventus-Fiorentina y Milan-Roma.
El cotejo en el Estadio Diego Maradona comenzó como se esperaba: los napolitanos lanzados en ataque, con un tridente ofensivo punzante conformado por Khvicha Kvaratskhelia, David Neres y Romelu Lukaku. En apenas cinco minutos de iniciadas las acciones, el arquero Filip Stankovic ya le ahogaba dos veces el grito de gol a los locales.
A los 18 minutos, el nacionalizado ecuatoriano recibió dentro del área rival y sacó un fuerte disparo al primer poste que Meret sacó con su pierna. La única clara de la visita aunque, si prosperaba, seguramente sería anulada por una fina posición adelantada.
Venezia la pasó mal en la primera parte y solamente por su arquero mantuvo la paridad. Jay Idzes despejó con el hombro y, tras una revisión en el VAR, el juez Francesco Cosso dictaminó penal. Dicha ejecución fue cobrada por Lukaku y el belga falló: remate cruzado y gran respuesta de Stankovic.
El complemento inició con un Venezia más ofensivo y, en cada avance, Yeboah fue protagonista. Sea como finalizador (con dos remates desviados) o asistidor, el atacante de La Tri fue lo más peligroso de su equipo. Sin embargo, Eusebio Di Francesco decidió reemplazarlo a los 70′ por el finlandés Joel Pohjanpalo. Y ya sin John en cancha, Napoli encontró en una contra el ansiado grito: a los 79′ Antonio Candela pifió en el rechazo y Giacomo Raspadori, que había ingresado al cambio, convirtió para el cuadro celeste.
Poco más generó la visita para ilusionarse con -al menos- rescatar una paridad de Nápoles. El conjunto de Antonio Conte, que alcanzó las 41 unidades, tampoco buscó arriesgar la ventaja y cuidó la posesión en los instantes finales.
¿Cuándo vuelve a jugar el Venezia de Yeboah?
Hundido con 13 puntos en la zona de descenso (solamente por encima del Monza, que tiene 10), Venezia necesita imperiosamente ganar y recién podría hacerlo en 2025.
De hecho, el equipo de Yeboah abrirá el año calendario en Italia cuando el sábado 4 de enero, desde las 9 (horario de Ecuador) reciba al Empoli, un rival directo por la permanencia.