Con el objetivo de cerrar su preparación de cara a los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021, las atletas salvadoreñas Grecia Mendoza y Cesia Castaneda, quienes competirán en la disciplina de natación artística, desarrollarán una base de entrenamiento en México.
Las atletas, quienes serán acompañadas por su entrenadora Jenny Velis, viajarán el 31 de octubre a Guadalajara, en donde sostendrán una base de entrenamiento, y a su vez tendrán la oportunidad de participar en el Sexto Festival de Calaveras 2021, en Aguascalientes, del 4 al 7 de noviembre.
Las nacionales se mantendrán en la ciudad jalisciense hasta el 3 de noviembre, en una base de entrenamiento y a partir del 4, se trasladarán a Aguascalientes, en donde competirán en el Festival en la prueba de duetos, aseguró Velis, quien confirmó que el calendario de viaje comprende doble plan de entrenamiento.
“Tras participar en el Festival, el 8 de noviembre regresamos a Guadalajara, ahí nos quedaremos hasta el 20 en la base de entrenamiento bajo la supervisión de la entrenadora mexicana Mariana Cifuentes, y el 21 de noviembre retornemos al país. Estaremos tres días y viajaremos hacia Cali”, expresó Velis.
Para la entrenadora, el trabajo que se realizará en aguas mexicanas complementa la labor desarrollada en los últimos meses previos al evento de Cali, en el cual esperan cumplir con la meta de mejorar el resultado obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“Nuestro objetivo es mejorar el décimo lugar en dueto libre logrado en Lima en 2019, ese objetivo lógicamente nos dará como resultado mejorar en puntuación en la calificación.”, afirmó la entrenadora.
Para las atletas, la preparación previa a la justa panamericana les ha permitido mejorar en varios puntos de sus rutinas, por lo que el viaje a México es la parte final de sus entrenamientos.
“Va a ser una oportunidad más para nosotras el competir en el festival, ya que buscamos mejorar en la confianza y lo técnico, ver cómo estamos en nuestro punto eje, y llegar al rango de los 70 puntos.”, expresó Castaneda.
Mientras que, para Grecia Mendoza, el final de nuestro trabajo es interesante y viajar a tierras aztecas es la mejor decisión en este camino a Cali.
“Vamos a México a participar del Festival de la Calavera, es una preparación previo a Cali, es para mejorar detalles en nuestras rutinas, ya que hemos estado haciendo jornadas de doble sesión, gimnasio y agilidad, que nos ha ayudado mucho”, reiteró Mendoza.