El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach.
De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.
Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.
De acuerdo a la misma fuente policial, ‘Sweet Pea’ Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.
“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.
El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.