Este jueves se confirmó la muerte de Saif Muhammad bin Salim, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ahmed ben Sulayem, después de un accidente de tránsito ocurrido el martes en Dubai. La familia del dirigente ha pedido privacidad en este momento y no ha brindado mayores detalles sobre lo ocurrido.
“Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia”, indicó en el escrito el organismo. Al igual que su padre, el joven de 29 años fue piloto de carreras y llegó a competir en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en las temporadas 2016 y 2017.
Después de esas temporadas, en las que consiguió como mejor ubicación algunos sextos puestos, Saif abandonó el deporte y se instaló en Oriente Medio para desempeñarse en el mundo de los negocios, aunque siempre vinculado a los deportes, según mostraba en sus redes sociales.
No se han conocido detalles sobre si Saif era quien manejaba el vehículo que se accidentó o si hay otras personas fallecidas o heridas tras el siniestro.
Mohammed Ben Sulayem ocupa el cargo de presidente de la FIA desde 2021, en lugar de Jean Todt, luego de haberse desempeñado como vicepresidente de la organización y mandamás del Automóvil y Touring Club de Emiratos Árabes Unidos, habiendo conseguido entre sus grandes logros llevar la Fórmula 1 a Dubai. Además, en su juventud tuvo un destacado rol como piloto de rally, disciplina en la que consiguió más de 60 victorias.